Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Sabías que la fe verdadera puede asustar? En Hebreos 11:6 nos dice claramente que para poder agradar a Dios, debemos tener fe, pero que tipo de fe? Será una fe que se basa en nuestro conocimiento, una fe basada en las estadísticas o en las pruebas científicas o en las probabilidades? La respuesta es NO. La fe que agrada a Dios no se basa en estas cosas, se basa en enfrentar lo que más nos asusta... EL MIEDO AL FRACASO.
Cada uno de nosotros descubre cuánta fe tiene de acuerdo al riesgo que está dispuesto a correr al creer lo que dice la Biblia; y mientras más riesgo haya, más posibilidades de fracasar también.
Conocemos el dicho, "en el riesgo está la ganancia" y "el que no arriesga no gana", pero como no queremos fracasar, preferimos nuestra comodidad y nuestra fe no se demuestra.
VIVIMOS EVITANDO RIESGOS
Evitar riesgos no es malo, siempre y cuando estos riesgos puedan perjudicar nuestra salud o la salud de otros (no es "cristianamente" aceptable manejar un auto sin freno o comer algo descompuesto). Pero cuando evitamos correr riesgos por algo bueno, sólo porque no queremos fracasar, esto es malo, ya que nos roba la oportunidad de descubrir lo bueno que puede traer el arriesgarnos. Por ejemplo, no está mal tirar la comida vencida (por temor a que nos enferme), pero si esta mal no comprometerse a hacer algo a favor de mi prójimo, solo porque no creo poder hacerlo o porque tengo miedo de que algo salga mal. Algunos pueden decir "solo soy sincero con mis posibilidades", pero la verdad es que está poniendo una excusa para no salir de su zona de comodidad. Cuándo fue la última vez que hiciste algo que parecía imposible o ridículo o temerario para Dios? Cuándo fue la última vez que hiciste algo que hizo que te sintieras incapaz o inadecuado y que lo único que te quedaba era confiar en Dios? Muchos se sienten cómodos con su fe sin peligros, pero es muy probable que sea una fe fría y aburrida. Ya no hay emoción en tu vida cristiana? Lo mas seguro es que hace mucho tiempo no estás intentando hacer cosas que requieran tener fe en el poder de Dios.
Estás intentando hacer cosas que son posibles y dejaste de intentar cosas imposibles porque es más cómodo. Evitamos hacer algo o comprometernos si es que no hay muchas posibilidades de que nos salga bien, no oramos por el trabajo o por la carrera que queremos porque creemos que no hay muchas posibilidades de conseguirlo o porque creemos que es mucha exigencia y no podremos cumplir con todo y preferimos evitar un fracaso. A veces los hombres, no tratan de conquistar a una mujer porque creen que es imposible que le diga que sí (y pierden la bendición). Se necesita creer para ir al cielo, pero la verdad es que se necesita creer hasta para ir al supermercado (tenemos que creer que vamos a encontrar lo que estamos buscando). Todo aquel que cree, tiene que asumir ciertos riesgos.
LA FE QUE ASUSTA
Nada nos llena de tanto miedo que enfrentarnos a algo que nos supera o que no conocemos o que nunca hemos hecho. Algo imposible, algo desconocido, algo peligroso, algo nuevo. Cuándo fue la última vez que hiciste caso a lo que el Espíritu Santo te estaba pidiendo? Tal vez una oración, o una visita a un enfermo o expulsar un demonio o compartir tu fe con algún compañero o profesor de la facultad o ir a limpiar el patio de tu vecino anciano.
Tu fe en Jesús se mide por cuanto estés dispuesto a arriesgarte al confiar en Su Palabra. Qué es lo que el Señor te mostró para hacer y no lo estas haciendo por miedo o porque es incómodo o difícil? Vamos a leer Mateo 14:22-33 y vamos a conocer la historia de un discípulo que tenían una fe que asustaba. De todas los discípulos, el que demostró mayor duda y fe fue Pedro. Duda porque pidió una prueba de que era Jesús el que venía sobre las aguas, pero mayor fe, ya que lo que pidió ponía en riesgo su vida y era imposible para una persona normal: caminar sobre las aguas. El resultado fue que Pedro da unos pasos y luego cae, pero al caer Jesús le toma y le sujeta. Este es el tipo de fe que espera el Señor de nosotros. Una fe que nos mueva a hacer cosas que solo Dios puede hacer. Lanzarnos al vacío sabiendo que Jesús va tomarnos de la mano y sostenernos.
NO EVITES LOS RIESGOS, MÁS BIEN ENFRENTA LOS RIESGOS QUE VALEN LA PENA, SEGÚN LA PALABRA DE DIOS.
GALARDONADOR DE LOS QUE BUSCAN, NO DE LOS QUE SE QUEDAN QUIETOS.
Buscar a Dios implica acción. Nunca vamos a saber todo lo que Dios puede hacer a favor de los que le buscan si no le estamos buscando. Buscarle implica no solo orar y leer la Biblia, implica hacer las cosas que nos pide y como nos pide y así vamos a ver lo que Él es capaz de hacer a favor de cada uno de nosotros.
PIDIENDO A DIOS QUE NOS MUESTRE QUE PASO DE FE QUIERE QUE DEMOS.
Debe ser nuestra oración pedirle que nos muestre su voluntad, pero también debemos estar dispuestos a obedecer, aunque lo que pida sea algo ilógico o imposible. Un solo paso de obediencia puede abrir puertas que nunca pensamos que podrían abrirse.
LOS CAMPEONES DE LA FE TUVIERON QUE HACER ALGO POR LA FE QUE TENÍAN.
ABEL... presentó el mejor sacrificio (SE PREPARÓ BIEN) y agrado a Dios.
ENOC... fue SANTO PARA DIOS en medio de una sociedad que solo hacia lo malo ante Dios.
NOÉ... construyó un gran barco DONDE NO HABÍA MAR.
ABRAHAM... casi MATÓ a su hijo.
SARA... espero un hijo aun sabiendo que ya no era el tiempo. TENÍA 90 AÑOS.
MOISÉS... RENUNCIÓ A SUS DERECHOS REALES para servir a Dios.
RAHAB... SALVÓ A ESPÍAS que vinieron a destruir su ciudad.
Qué harás por fe hoy?
DEBES ACTIVAR TU FE. ESTO SIGNIFICA QUE TIENES QUE HACER COSAS QUE REQUIERAN EL PODER DE DIOS PARA QUE SEA POSIBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario