martes, 25 de septiembre de 2012

10 claves para el éxito

 
Qué es el éxito?
(Del lat. exitus, salida).
1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.
Todos queremos alcanzar el éxito en todas las áreas de nuestra vida, sólo que muy pocos están dispuestos a pagar el precio de ello.
La Biblia también nos da consejos para tener una vida llena de éxitos, pero para eso debemos tener en cuenta lo siguiente:

I. Define lo más importante para tu vida. Josué 24:15 
Esto es aquello con lo cual no estás dispuesto a negociar. Hay cuatro áreas que no puedes dejar de lado: Dios, familia, trabajo, amigos. 

II. Busca buenos amigos. Salmo 1:1 
Puedes escuchar todos los consejos, pero haz de seguir aquellos que van de acuerdo a tus prioridades. Cultiva amistad con personas que sabes que sólo te dirán lo que te conviene y lo que no (Sal 1:1) Una persona tiende a hacer las mismas cosas que sus amigos. Si tienes amigos que hacen cosas buenas, harás cosas buenas y viceversa. Las personas influyen en nuestra forma de ser, por lo tanto debes saber elegir quienes serán tu amigos (Sal 1:1) 

III. Haz todo como para el Señor. Col 3:23 
Si hacemos nuestras actividades pensando que es sólo para una persona, el nivel que logramos es inferior.La Biblia nos anima a elevar ese nivel de excelencia, haciendo todo como para el Señor. Col 3:23. Si hacemos así, las personas notarán la diferencia. Aunque nadie vea tu esfuerzo Dios lo ve, y Él te recompensará. 

IV. Dile “no” a las excusas. Génesis 3:12 
Si no te permites ninguna excusa, no te permitirás ninguna falla. Las excusas retrasan los resultados. “No dejes para mañana lo que DEBES hacer hoy” 
Las excusas no pagarán las cuentas, pero el buen trabajo si. 

V. Nunca dejes de aprender. 2Pedro 3:18
Hacemos como hemos aprendido. Si sabemos más, haremos más. Si sabemos bien, haremos bien.

VI. Vive como un CAMPEÓN. 1Corintios 9:25 
“Sin sacrificio no hay victoria” De Transformers.
Los campeones no lo son sólo cuando ganan la final, sino que han vivido como campeones. Vas a tener que sacrificar muchas cosas para lograr el éxito. “Cuando otros están jugando, tú estás estudiando, cuando otros estén en fiestas, tú estarás orando”. Nada es gratis en la vida.

VII. Nunca te rindas. Gálatas 6:9 
La perseverancia nunca queda sin frutos. Lo que fácil viene, fácil se va.
El precio que pagamos determina el valor de lo que tenemos.

VIII. Trabaja como si todo dependiera de tí. Josué 1:7
No debes quedarte con la impresión de que pudiste haberlo hecho mejor. Pon todo tu corazón en lo que haces. Sólo el que ama lo que hace, hace todo que puede.

IX. Ora como si todo dependiera de Dios. Mateo 7:7-8
A quién pedir? Lo que es imposible para el hombre (carácter, pecado, sueños, estudios, noviazgo, etc) es posible para Dios. Cómo pedir? Sólo en nombre de Jesús las oraciones son contestadas. Sólo hay un camino que lleva al Padre (Jn 14:6). Si eliges el camino incorrecto, no podrás llegar. (Juan 14:14) Por qué pedir? La regla de reino es pedir. No puedes tener si no pides. Mateo 7:7-8 

X. No te canses de pedir. Lucas 18:1 
Jesús aconsejo ser perseverantes en la oración. Lucas 18:1-8. Así se prueba la fe. Si Dios no responde es porque aún no es tiempo. O porque tiene algo mejor para tí. Acuérdate de perseveran aún en la oración así como en la acción.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Nunca te rindas...

Es tiempo de que evaluemos sinceramente si hemos logrado lo que nos hemos propuesto. Normalmente a principios de año comenzamos nuestra lista de "buenos propósitos". El final de un ciclo nos impulsa reflexionar sobre nuestras virtudes y defectos, hasta el punto de tomar una resolución firme y realizar cambios. Estamos llegando al final de un año que ya no es tan nuevo y esperamos otro y parece que todo lo que hemos planeado se ha olvidado.
La perseverancia es hermana de la fortaleza. Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha. Desde la escuela, el "aguantar" a un jefe lleno de defectos, tener una novia o un novio que hace cosas que nos desagradan, tener un marido o una esposa que a veces nos rompe los nervios y muchos otros momentos de la vida son difíciles. Desde pequeñas crisis hasta grandes huracanes, la vida nos depara un hecho innegable: la vida es hermosa, pero no necesariamente sencilla.
Todo es más fácil si sábes que puedes contar con alguien que realmente se interesa en tu bienestar, no por interés, sino por amor. El amor de Cristo es el amor más grande que puede existir y que fue probado por medio del sacrificio hasta la muerte.
No te rindas... mira al cielo y busca su ayuda. Él es el único camino.

2Corintios 5:15 (BLA)
"Así que, si Cristo murió por nosotros, entonces ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida"








Luchando contra la ansiedad - Bosquejo de Sermón

¿Ansioso? Texto: Mateo 6:25-34 Introducción          La ansiedad significa “estado emocional desencadenado por la anticipación ...