lunes, 1 de septiembre de 2014

Valorar el tiempo

Cuanto tiempo viviré en este mundo? Es una pregunta que seguramente la hacemos cuando tenemos clases de Filosofía o estudiamos la Biblia, o nos ha tocado la tarea de investigar sobre el promedio de vida de algún país. Nunca nos ponemos a considerar  seriamente el tiempo que permaneceremos sobre la tierra ( y no debajo de ella), y por tal motivo, muchas veces no valoramos nuestro tiempo y postergamos muchas cosas importantes.

Si verdaderamente valoramos nuestro tiempo, vamos a esforzarnos por hacer aquellas cosas que tienen valor en la vida. Que es lo mas importante para ti? Tu trabajo, tu estudio, el dinero... No hay nada mas valioso en la vida que no sea otra vida. Disfrutar de la compañía y el aprecio de las personas que nos rodean no tiene precio. Demostrar lo mismo hacia nuestro prójimo es lo mejor que podemos hacer para llevar una vida plena.

Si nos damos cuenta de lo limitada que es nuestra vida, dejaremos de preocuparnos por cuestiones que muchas veces no son tan importantes como las personas que nos rodean. Jesús enseño:

Mateo 7:12 NTV

"Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas."

La esencia del deber moral del hombre es cuidar de hacer con los demás así mismo como quieren que hagan con el.

Si damos lo que buscamos recibir, la influencia de nuestra vida, permanecerá mas allá de nuestra propia muerte. 

Creemos oportunidades de hacer el bien a alguien que es importante para nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luchando contra la ansiedad - Bosquejo de Sermón

¿Ansioso? Texto: Mateo 6:25-34 Introducción          La ansiedad significa “estado emocional desencadenado por la anticipación ...