jueves, 21 de junio de 2012

Orar es trabajar


Un pastor visitaba a una anciana que era miembro de su congregación.  Dicha anciana había estado inválida durante mucho tiempo.
-Lamento mucho haber llegado a esta hora –le dijo--; pero he tenido que recorrer todo el pueblo antes de venir.
-Yo también, señor pastor, acabo de recorrer todo el pueblo.
-¿Cómo es posible? Usted no puede moverse de la cama.
-¡Ah! –contestó la viejecita--; mi alma no está atada a la cama, y así todos los días recorro el pueblo con mis oraciones, sin moverme de aquí.

La oración es el trabajo del creyente.
Algunos tipos de oración que debemos hacer son:
1.    Orar a Dios por todos lo que no conocen a Cristo: 1Timoteo 2:3-5
Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador; pues él quiere que todos se salven y sepan que: Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: el hombre Jesucristo.

2.    Orar con gozo por los que anuncian el evangelio: Fil 1:3-5
“Siempre doy gracias a mi Dios, al acordarme de ustedes; y cuando oro, siempre pido con alegría por todos, porque me ayudaron a anunciar la buena noticia desde el primer día que la oyeron hasta ahora”.

3.    Oración constante:  1Tes 5:17
“Oren en todo momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luchando contra la ansiedad - Bosquejo de Sermón

¿Ansioso? Texto: Mateo 6:25-34 Introducción          La ansiedad significa “estado emocional desencadenado por la anticipación ...